Vargas Téllez realizó el recorrido con el propósito de supervisar los avances en la construcción de esta empresa, cuyos principales cimientos se construyeron durante la etapa más complicada de la pandemia por covid-19 y cuya planta laboral es totalmente hidalguense, ya que aproximadamente 150 oriundos de la entidad trabajan en la edificación.
Además, próximos meses alcanzarán los 90 empleos directos en tres turnos con trabajadores originarios del municipio de Villa de Tezontepec.
El secretario, su equipo y el director de la Agencia Valle de Plata, Víctor Hugo Trejo Sotres, fueron guiados por Alejandro Castaño Guerra, director de Flagasa.
Sergio Vargas mencionó que, para acelerar la recuperación económica, el compromiso es generar 10 mil millones de pesos de nuevas inversiones privadas “para que en el último bimestre de 2021 se hayan repuesto la mayor parte de empleos perdidos durante la pandemia”.
De enero a julio del 2020, el titular de la Sedeco aseguró que se perdieron por la contingencia sanitaria poco más de 16 mil empleos, de los cuales ya se han recuperaron gradualmente el 75 por ciento, de acuerdo con cifras del IMSS.
Por su parte, Alejandro Castaño, dijo que la ubicación que la empresa tendrá por su cercanía con los mercados más importantes de ventas, fue una de las razones por las que el corporativo eligió a Hidalgo para operar.
Agregó que durante este proceso de construcción se han cumplido con todas las medidas y recomendaciones indicadas por el sector salud, para prevenir los contagios entre los trabajadores técnicos y administrativos que han participado en la edificación del proyecto.